• Subcribe to Our RSS Feed

Cirugía LASIK

Ago 21, 2017   //   by admin   //   Clinicas, Madrid, Oftalmologia  //  No Comments

¿Cómo se realiza la cirugía LASIK?

En primer lugar, su cirujano ocular utiliza una herramienta quirúrgica mecánica llamada microqueratomo o un láser de femtosegundo para crear una “aleta” circular y delgada en la córnea.  El cirujano repliega la solapa articulada para acceder a la córnea subyacente (llamada estroma) y elimina un poco de tejido corneal utilizando un láser excimer. Este láser altamente especializado utiliza un rayo de luz ultravioleta fresco para quitar cantidades microscópicas de tejido de la córnea para remodelarlo de manera que se enfoque con mayor precisión la luz en la retina para mejorar la visión.

Para las personas miope, la meta es aplanar la córnea; Con las personas con visión de futuro, se desea una córnea más pronunciada. Los láseres Excimer también pueden corregir el astigmatismo alisando una córnea irregular en una forma más normal. Es un error pensar que LASIK no puede tratar el astigmatismo. Después de que el láser RETOQUE la córnea, la solapa se coloca entonces detrás en el lugar, cubriendo el área donde el tejido corneal fue quitado. Entonces se deja que la córnea se cure naturalmente. La cirugía del ojo del laser requiere solamente gotas anestésicas tópicas, y no se requieren vendajes o puntos.

 

Tiempos estimados para cirugía ocular LASIK

Antes de comenzar la cirugía, se aplican gotas oftálmicas anestésicas en el ojo para evitar cualquier molestia durante el procedimiento. Su médico también le puede dar algunos medicamentos para ayudarle a relajarse.

Su ojo se colocará debajo del láser, y un instrumento llamado espéculo de la tapa se utiliza para mantener sus párpados abiertos.

El cirujano utiliza un marcador de tinta para marcar la córnea antes de crear la solapa. Un anillo de succión se aplica en la parte frontal del ojo para evitar los movimientos de los ojos o la pérdida de contacto que podría afectar la calidad de la aleta.

Después de que se crea el colgajo corneal, el cirujano entonces utiliza una computadora para ajustar el laser del excimer para su prescripción particular.

Se le pedirá que mire una luz de destino por un corto tiempo mientras él o ella observa su ojo a través de un microscopio como el láser envía pulsos de luz a la córnea.

Los pulsos de luz láser sin dolor remodelan la córnea, aunque usted puede sentir cierta presión sobre su ojo. También escuchará un sonido constante mientras el láser está operando.

LASIK se realiza en cada ojo por separado, con cada procedimiento tomando sólo unos cinco minutos

 Clinica oftalmologica Madrid

 

Leave a comment