• Subcribe to Our RSS Feed

Anorexia Nerviosa

La anorexia nerviosa se caracteriza por la pérdida de peso debido a la restricción drástica y voluntaria de comer. La excesiva preocupación por la imagen en nuestra sociedad actual, en la que la delgadez es un valor o requisito fundamental del actual canon de belleza, tiene como consecuencia, en algunos casos, el miedo desproporcionado a engordar.

Este miedo aparece, en una alta frecuencia, durante la adolescencia, etapa en la que la opinión de los demás y la aceptación social adquiere en ocasiones demasiada importancia, sobre todo en la mujer, culturalmente más expuesta a las exigencias estéticas. No obstante, en la actualidad, se está generando una tendencia similar, en cuanto a exigencias, hacía el modelo estético masculino, por lo que cada vez son más los hombres que pueden llegar a desarrollar una preocupación desproporcionada por el peso, con la consecuente restricción alimentaria.

Factores ambientales y rasgos de personalidad, como una elevada auto exigencia y necesidad de control así como una tendencia al perfeccionismo, aumentan considerablemente la posibilidad de padecer este trastorno.