• Subcribe to Our RSS Feed

Ortoqueratología

Jun 12, 2017   //   by admin   //   Clinicas, Madrid, Oftalmologia  //  No Comments

En el más básico de los términos ortoqueratologia nocturna acelerada o Orto-K es la ciencia de cambiar la curvatura o la forma de la córnea para cambiar la forma en que la luz se centra en la retina en la parte posterior del ojo.

Piense en la córnea como el equivalente del ojo de un cristal de reloj. Es una estructura clara, en forma de cúpula que supera el iris coloreado. Su tejido es más similar a la piel clara y húmeda. Debido a que la córnea separa el ojo del aire y el resto del mundo exterior y porque tiene una curvatura que dobla la luz hacia la parte posterior del ojo, es responsable de la mayor parte del poder correctivo del ojo y contribuye a diversas condiciones como la miopía, hipermetropía  y el desenfoque del astigmatismo.

orto-k-ortoqueratologia

Cuando elija lentillas orto-k Madrid, se deben realizar unas cuantas pruebas clave.

El principal es la determinación de que sus ojos están sanos. El Orthokeratologist examinará la retina y también la salud del exterior del ojo. El otro procedimiento clave es el mapeo de la córnea. Para ello se utiliza un instrumento denominado Topógrafo. Al igual que un mapa topográfico de un área de acampada muestran colinas, llanuras y valles. La topografía del ojo muestra a su médico exactamente cómo se forma su córnea. La información de su cartografía corneal más el tamaño de su córnea y la receta necesaria para corregir su visión se utilizan para diseñar las lentes de retención necesarias para crear el efecto Orto-k.

El día en que recoja sus lentes de retención Orto-k en Madrid, se le indicará cómo insertar, quitar y cuidar los retenedores de visión. El ajuste de sus retenedores será evaluado y usted será programado para ser visto después de su primera noche de desgaste. El  médico reevaluará su ajuste y la visión nuevamente corregida y se realizará otra cartografía de la córnea. Un especialista en ortoqueratologia Madrid

A lo largo de su periodo de ajuste inicial, su ortoqueratólogo monitoreará su salud corneal y la efectividad del tratamiento. En ciertos momentos, su ajuste de lentes de retención puede ser modificado para lograr sus objetivos.

La ortoqueratologia puede producir resultados en un período de tiempo sorprendentemente corto. La duración del tratamiento para alcanzar sus metas puede variar de paciente a paciente.

Los factores que pueden afectar la velocidad del tratamiento incluyen:

 

Su receta inicial

Rigidez corneal

Calidad y cantidad de lágrimas

tus expectativas.

Aconsejamos a los pacientes que pueden necesitar usar sus retenedores cada noche para mantener su visión recién corregida, aunque algunos pacientes son capaces de variar su tiempo de uso a una vez cada dos o cuatro noches. La razón de esto es debido a la flexibilidad de su córnea.

lentillas orto-k Madrid  y  ortoqueratologia Madrid

Leave a comment